Tromba provoca daños en Oaxaca

La lluvia, acompañada de granizo y fuertes vientos provocó la caída de árboles y fallas en el servicio de energía eléctrica en la capital y la zona conurbada

Oaxaca.- Luego de varios días de calor asfixiante, esta tarde una lluvia torrencial acompañada por una importante actividad eléctrica, viento y caída de granizo llegó a la ciudad y municipios conurbados de Oaxaca, que refrescó a los capitalinos, aunque provocó la caída de algunas estructuras ligeras, derrumbe de árboles y fallas en el servicio de energía eléctrica.

Alrededor de las 17:00 horas, comenzó a llover en la capital y alrededores. En la zona comercial del mercado de abasto el viento provocó que la techumbre de una “nave” se venciera, cayendo sobre los vehículos de los comerciantes.

De acuerdo con el informe preliminar de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) se atendió a una mujer que cayó accidentalmente en una alcantarilla mientras corrió para protegerse de la lluvia. La transeúnte fue atendida por paramédicos en el lugar, por lo que no pasó a mayores.

La tormenta local también derribó la antena de transmisión de la Policía Municipal de San Sebastián Tutla, al oriente de la ciudad, mientras que el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, localizado en la zona sur, se quedó sin energía eléctrica por lo que la administración del lugar tuvo que echar mano de una planta eléctrica.

Después de la tormenta local las corporaciones de Seguridad Pública atendieron, a través del número de emergencia 911, varios reportes de postes de luz y telefonía caídos.

El termómetro en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños osciló entre los 34 y 37 grados a la sombra.