UNAM elabora refresco y leche de garbanzo

Refresco de garambullo y una leche hecha de garbanzo

Investigadoras de la UNAM fabrican dos bebidas de origen vegetal a base de alimentos mexicanos; un refresco de garambullo y una leche hecha de garbanzo, las cuales cuentan con un alto valor nutricional.

“Es nutritivo y puede ser una opción para el desarrollo de nuevos productos a partir de alimentos cultivados en México que se deben revalorizar, porque empiezan a desaparecer por su bajo consumo”, afirmó María Andrea Trejo Márquez, titular del Laboratorio Postcosecha de Productos Vegetales en la FES Cuautitlán de la UNAM.

A base de cactácea, investigadoras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán han elaborado un refresco de garambullo.

El garbanzo es una leguminosa de gran valor nutricional, cuya ingesta es buena para combatir los altos niveles de colesterol, mejora la salud intestinal y es rico en proteínas. Aparte, brinda una sensación de saciedad y contribuye a una adecuada utilización y control de la glucosa.

Con este alimento, Selene Pascual Bustamante, colaboradora de Trejo Márquez y profesora de la FES Cuautitlán, elaboraron leche vegetal parecida a las que existen en el mercado a base de almendras, coco o soya, las cuales tienen alta demanda.

Te puede interesar: Regresa médico a sus labores después de su experiencia con covid-19