Una investigación independiente desmintió las versiones difundidas en redes de internet que ponen en duda el acoso sufrido por la presidenta Claudia Sheinbaum en pleno centro de la Ciudad de México por parte de un individuo alcoholizado.
El servicio de verificación de datos del portal Animal Político concluyó, tras un rastreo de datos e imágenes, que es falso que el agresor sea la misma persona que interrumpió una conferencia matutina del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
- Y que también fue el paciente que aparece en un simulacro del Hospital General "Dr. Carlos Calero". Son tres personas distintas, señala el reporte firmado por la periodista Miroslava Garduño.
El pasado 4 de noviembre, la presidenta Sheinbaum fue víctima de acoso. Las autoridades informaron de la captura de Uriel "N", quien también fue reportado por otra víctima acosada en las calles aledañas a Palacio Nacional.
Señala la nota de Animal Político:
Después de un rastreo informativo se pudo establecer que:
Por lo que hace a la persona que aparece como paciente previo a la inauguración del Hospital General "Dr. Carlos Calero Elorduy" en Cuernavaca, Morelos, el 19 de junio de 2020, y de quien se decía que era el mismo agresor de la Presidenta, pero resultó otro individuo.
También se dijo que el individuo alcoholizado que acosó a la mandataria, identificado como Uriel "N", era escolta presidencial y que participó en la agresión a un periodista en Guerrero, lo cual también se verificó y resultó falso.
El agresor fue detenido y sujeto a proceso por otras acciones también contra otras damas. Está disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da clic aquí, agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verifiquemos.