Video: Policía es captado abriendo una camioneta para presuntamente robar una patineta

La mala actuación o delitos cometidos por policías son investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la SSC

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue visto, a través del video de una cámara de seguridad, cuando abre una camioneta estacionada para presuntamente robar una patineta en Iztapalapa.

De acuerdo con el denunciante los hechos ocurrieron a las 00:43 del miércoles 26 de abril en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Un vecino pidió ayuda en redes sociales para localizar la patineta de su sobrino porque la había dejado en la camioneta de su tío, pero ya no la encontraron.

Cuando le preguntaron a sus vecinos, una mujer les dijo que tenía cámaras de seguridad en la calle donde se veía la camioneta de modelo antiguo estacionada sobre calle Villa Nueva de la Barca.

Con una lámpara en la mano el policía de acerca a la camioneta en Iztapalapa
  • En las imágenes se ve que a las 00:45 el chofer de la patrulla bajó con una lámpara y caminó hasta la camioneta roja, la revisó desde el exterior a través de las ventanas y abrió la puerta del conductor. 45 segundos después el agente cerró la puerta del vehículo y en su mano derecha llevaba la patineta, según se observa en el video.

Caminó de regreso hasta la patrulla que dejó en la esquina, abrió la puerta trasera y la metió. La víctima no presentó denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, pero quiere recuperar su patineta.

Se solicitó información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para conocer su postura por estos hechos, y al momento de redactar esta nota aún estaban verificando la información para investigar el robo.

La mala actuación o delitos cometidos por policías son investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la SSC. Los agentes son suspendidos de sus funciones mientras concluyen las indagatorias.

Cuando se trata de la posible comisión de un delito la Fiscalía abre una carpeta de investigación cuando cuenta con la denuncia de la víctima; en otros casos puede iniciar la carpeta de investigación por noticia criminal, pero la víctima deberá presentarse posteriormente para rendir declaración.