Yanelli: víctima de abuso tumultuaria exige justicia en Puebla

Yanelli fue violada en 2016, denunció y detuvieron a un agresor; un año después, la volvieron a violar y la marcaron con una navaja en Puebla

Según sus relatos, Yanelli fue agredida sexualmente en 2016, siendo arrestado uno de los agresores y amenazado con retirar la denuncia; un año después, entraron a su casa, la robaron y la violaron nuevamente, esta vez después de que ella frente a su hija, le clavó un cuchillo en el pecho; producto del ataque perdió la vista y el oído del lado izquierdo; a seis años del primer ataque sigue exigiendo justicia.

En junio de 2016, debido a la falta de transporte público, Yanelli decidió tomar un taxi grupal, y poco después dos hombres se subieron al auto, amenazaron con armas al conductor y a Yanelli y la violaron.

Yanelli fue a presentar la denuncia correspondiente y luego recibió atención médica mientras intentaba quitarse la vida tras lo sucedido.

Después de un tiempo, uno de sus atacantes fue arrestado por otro delito, por lo que fue a identificarlo como uno de sus violadores, y por eso, el hombre llamado Eric fue enviado a la cárcel por 10 años.

Tras la detención del agresor, Yanelli comenzó a recibir amenazas para que fuera a retirar la denuncia.

A pesar de haber recibido una orden de protección por parte de la Fiscalía de Puebla, un año después, el 12 de octubre de 2017, dos hombres asaltaron su domicilio, donde la golpearon y violaron frente a su hija; a consecuencia de la segunda agresión, Yanelli perdió la vista y audición del lado izquierdo.

Ese mismo día, los hombres la agredieron con una navaja "me marcaron la palabra puta en mi pecho", refirió.

justicia por lo que vivió; por ello acudió a la Fiscalía de Puebla donde se manifestó el pasado 8 de junio bajo las consignas "6 años sin justicia" y "Si la justicia es machista, que sea feminista la memoria."

”A tantos años, sigo diciendo mi historia, sigo contando lo que sucedió y aunque a veces me canso, creo que es mi derecho acceder a la justicia”.

Varios colectivos feministas se han sumado a la exigencia de Yanelli, por lo que han pedido a la Fiscalía de Puebla otorgar medidas preventivas y justicia.