Donald Trump sigue en su intento de financiar el muro con México

El empeño del presidente en sacar adelante la construcción amenazaba con bloquear el Gobierno

Donald Trump ha fracasado en su intento para que los próximos presupuestos federales incluyan fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

El presidente está dispuesto a dejar esa negociación para después del verano.

El rechazo tanto de los demócratas como de legisladores de su propio partido había convertido el muro en un obstáculo para evitar antes del fin de semana el cierre del gobierno federal por falta de acuerdo.

También te puede interesar:

Donald Trump: "Muro con México es vital para que drogas no entren a EU"

nbsp La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una partida de mil 400 millones de dólares para la construcción del muro dentro del presupuesto Con un plazo presupuestario a punto de vencerse, el presidente Donald Trump planea un torbellino de actividades esta semana para tratar de resaltar logros y presionar a los congresistas demócratas para financiar un muro en la frontera con México, incluso si esas presiones aumentan el riesgo de un cierre del gobierno.

El Congreso y la Casa Blanca, con posturas enfrentadas ante la construcción, tienen hasta la medianoche del viernes para acordar los próximos presupuestos.  


Trump solicitó alrededor de mil 500 millones de dólares para el muro en el presupuesto suplementario de 2017, y anunció que solicitaría dos mil 600 millones en el presupuesto regular del año fiscal 2018, que inicia el primero de octubre.