¡ Va con todo ! Estos son los nuevos proyectos que prepara Youtube para competir con rivales

YouTube lanzará proyectos para poder competir con sus rivales y atraer a más influencers a la plataforma.

YouTube mostró el jueves sus proyectos para 2022 que espera atraigan personas influyentes a su plataforma de video virtual o promuevan formatos populares, ya que busca retener a los creadores, mantener la atención de los usuarios y competir con los competidores. La lucha se intensifica.

"Los creadores son el corazón y el alma de la plataforma", dijo Neal Mohan, director de productos del servicio de esta plataforma de la gigante Google.

Una de las principales apuestas de 2002 será el desarrollo de "cortometrajes", vídeos de hasta 60 segundos, normalmente de humor o musicales, basados en el modelo de la popularísima app TikTok, copiada también por la nueva Meta (Facebook e Instagram ).

"YouTube Shorts", que se lanzó en más de 100 países en julio, "tiene más de 5 mil millones de visitas", señaló Mohan.

El formato "Live" también tiene éxito. Según la plataforma, el tiempo dedicado a ver videos en vivo se triplicó con creces en dos años, de enero de 2020 a diciembre de 2021.

"Una de las preguntas que más se hacen los creadores de contenido en vivo es '¿De qué estoy hablando?'", señala Neal Mohan.

En respuesta, YouTube tendrá ofertas "en vivo" colaborativo, que permitirá a los influences discutir en conjuntos en directo, un enfoque menos intimidante.

La plataforma, al igual que sus competidores, pretende por otro lado diversificar las fuentes de ingresos de sus estrellas en ciernes y confirmadas, con la posibilidad de ofrecer suscripciones pagas a canales, por ejemplo.

También, aspira a explorar los NFT (tókenes no fungibles, por sus siglas en inglés), los certificados de autenticidad para objetos digitales asociados a un objeto único, cuya popularidad estalló en 2021 y que podrían "permitir a los creadores construir relaciones más cercanas con sus fans".