15 de diciembre, Día Internacional del Té

Sin importar el tipo de té, esta bebida ofrece grandes beneficios a la salud por sus peculiares propiedades. Ya sea verde, negro, blanco o rojo, no dejes de consumirlo

Es muy común que cuando las personas sufren algún padecimiento, se sienten mal del estómago o simplemente quieren pasar un momento agradable, se toman una taza de té. Aquí te decimos las propiedades y beneficios de esta cálida bebida.

En México, el consumo de té crece año con año y cada día hay más opciones y variedades de esta deliciosa bebida. Existe el té blanco, verde, rojo o negro, que son combinados con diferentes frutos y plantas que le dan un exquisito sabor.  

Este 15 de diciembre se celebra el Día Internacional del Té, una fecha que se ha convertido en un motor de difusión y promoción de todos los beneficios y propiedades que puede generar en nuestro organismo al consumirlo.

De igual forma, este día está destinado a difundir su consumo como parte de la cultura y un estilo de vida, así como reconocer el gran esfuerzo que existe detrás de esta industria en todos los países productores del mismo.

El Día Internacional del Té se celebra desde el año 2005, principalmente en los países productores, con la intención de dar a conocer al resto del mundo el bien que le hace al cuepo humano.

Es importante destacar que los beneficios que encontramos en esta bebida son los mismos sin importar de qué variedad estemos hablando; es decir, las propiedades se extraen de la planta de té: la Camellia Sinensis; así que sea cual sea el tipo que bebamos, obtendremos los mismos resultados.