18 personas muertas y 57 heridos por bomba suicida en escuela de Afganistán

La ataque suicida ocurrió a las 16:30 horas de este 24 de octubre

En el marco de las conversaciones de paz en Kabul, capital de Afganistán, una bomba suicida (un hombre usó su cuerpo y vida para explotar una bomba) dejó a 18 personas muertas y 57 heridos en un centro educativo, perteneciente a un barrio de la población minoritaria Chií Hazara.

La ataque suicida ocurrió a las 16:30 horas de este 24 de octubre, en el centro educativo Dash-e-Barchi, ubicado al oeste de la ciudad de Kabul, Afganistán. 

De acuerdo a la información relatada por Tariq Arian, el hombre decidió detonar la bomba luego de que guardias de seguridad identificaran los explosivos, y no le permitieran el acceso.

Tras varias horas del atentado, se contabilizaron a 18 personas muertas y 57 heridas, sin embargo Firdaws Faramarz comentó que "el número de víctimas podría no ser aún el definitivo".

"Casi todos las muertos y heridos son estudiantes del centro educativo. Ahora nuestros médicos están proporcionando servicios de emergencia en los hospitales", detalló por su parte a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsor.

Te puede interesar: VIDEO: Tras 15 años en coma, príncipe durmiente se mueve

Tras la difusión de fotografías los hechos ocurridos en Kabul, se pudo observar los cuerpos ensangrentados y que múltiples estudaintes heridos eran llevados a recibir atención médica.

Por su parte, los talibanes se deslindaron del ataque suicida, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. 

"La bomba en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenominan los insurgentes)", aseguró en un breve comunicado el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.