Acepta Parlamento Boliviano la renuncia de Evo Morales 2 meses después

La sesión en la que fue aceptada la propuesta, se realizó en la víspera del fin del mandato de Morales Ayma, que debía concluir este 22 de enero.

Este martes, el Parlamento boliviano, controlado por MAS (Movimiento al Socialismo), el partido de Evo Morales Ayma, aceptó su carta de renuncia a la Presidencia del país dos meses después de que la presentara.

La sesión en la que fue aceptada la propuesta, se realizó en la víspera del fin del mandato de Morales Ayma, que debía concluir este 22 de enero.

La senadora Eva Copa, titular de la Asamblea Legislativa, presidió la sesión que inicialmente fue convocada para dar lectura a las cartas de renuncia de Morales y de quien fue su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Primero se analizó la renuncia de Morales y luego la de García Linera, siendo aprobadas ambas por la mayoría, tras lo que concluyó la sesión parlamentaria.

Te puede interesar: Ofrece legislador iraní 3 millones de dólares a quien mate a Trump

Hubo peleas internas en el MAS entre aquellos parlamentarios que aceptaron la renuncia y otros que no estaban de acuerdo con ello, porque consideran que Morales fue víctima de un “golpe de Estado”.

Morales y García Linera anunciaron su renuncia desde el pasado 10 de noviembre en medio de protestas contra su Gobierno que denunciaban fraude en las elecciones del 20 de octubre, que les habían dado ganadores para un cuarto mandato consecutivo.

Evo Morales denunció que hubo un golpe de Estado para derrocarlo, por lo que se asiló en México y ahora reside en Argentina.

La legisladora Jeanine Áñez asumió la Presidencia interina de Bolivia.