Liberación y repatriación de ciudadanos surcoreanos tras redada migratoria en Estados Unidos

Tras operativo sorpresa, ciudadanos surcoreanos podrán regresar a su país gracias a acuerdo entre Corea del Sur y EE.UU.

EUA SOLTARÁ A MIGRANTES

Más de 300 ciudadanos surcoreanos detenidos en una redada migratoria en una fábrica de baterías en Estados Unidos serán liberados y repatriados, informó este domingo (07.09.2025) el gobierno de Corea del Sur.

  • El operativo tomó por sorpresa a Seúl, pero el jefe de gabinete del presidente Lee Jae Myung aseguró que, tras un acuerdo con Washington, los trabajadores podrán regresar a su país.

Según autoridades estadounidenses, los 475 detenidos estaban en el país de manera ilegal. LG Energy Solution informó que entre ellos había 47 empleados directos (46 surcoreanos y un indonesio) y unos 250 trabajadores de subcontratistas, en su mayoría surcoreanos. Hyundai, también vinculada al proyecto, aseguró no tener empleados directos entre los arrestados.

Esta ha sido una de las redadas más grandes dentro de la política de deportaciones masivas impulsada por la administración Trump. El operativo destacó por su magnitud y porque ocurrió en el considerado mayor proyecto de desarrollo económico del estado de Georgia.