Adolescente es mutilado por 3 perros pitbull y muere

La policía disparó a un perro, que luego tuvo que ser sacrificado, para protegerse y proteger a la víctima y los otros dos fueron llevados a refugio

Texas.- Un niño de 16 años de Texas, mutilado por tres perros raza pit bulls dentro de un patio trasero cercado el sábado, murió, dijeron los investigadores.

El Departamento de Policía de Irving anunció en un comunicado de prensa el domingo que el adolescente no identificado murió en el Hospital Parkland durante la noche. Los médicos trataron a un oficial por una mordedura de perro antes de liberarlo.

La policía dijo que los oficiales habían respondido a los informes de un posible ataque de perros justo antes de las 5 am. del sábado cuando encontraron a tres perros mordiendo al adolescente en el patio trasero de una casa. Los oficiales saltaron la cerca e intentaron colocarse entre los animales y la víctima.

La policía disparó a un perro, que luego tuvo que ser sacrificado, para protegerse y proteger a la víctima, según el comunicado de prensa. Los otros dos perros fueron llevados al Refugio de Animales de Irving.

No estaba claro de inmediato por qué el adolescente estaba en el patio trasero. "Me dijo que no tiene hogar y que quería ayudarlo, en realidad", dijo Guillermo Lorenzo, el propietario, a Fox 4 Dallas.

Lorenzo no enfrentará ningún cargo ya que los perros estaban en su patio trasero cercado, informó la estación.

Le dijo a WFAA-TV que los tres pit bulls, Bella, Bruce y Little Bit, solo estaban protegiendo su hogar y que el adolescente no debería haber estado en el patio trasero en primer lugar. La policía dijo que continuaban su investigación sobre el ataque.