Alan García, en estado crítico tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido por caso Odebrecht

El expresidente peruano era investigado por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

El expresidente de Perú Alan García ha sido ingresado en un hospital en estado "crítico" después de dispararse en el interior de su casa cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Los agentes lo han trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, a solo 600 metros del domicilio. García estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad han acudido a primera hora de la mañana (hora local) de este miércoles a la vivienda del exmandatario en el acomodado barrio de Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Fuentes citadas por la emisora Radio Programas del Perú han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido, después de encerrarse y dispararse en su habitación.

Según un comunicado del Gobierno, el político ingresó al hospital de emergencias a las 6:45 de la mañana con diagnóstico de impacto de bala de entrada y salida en la cabeza. “El paciente se encuentra en la sala de operaciones desde las 7:10. Su estado de salud es delicado y con pronóstico reservado”.