VIDEO: dron capta a un alce mudando su cornamenta

Según especialistas, un alce toro puede mudar una cornamenta y llevar el otro lado durante días o incluso semanas

Mudando los cuernos
  • El especialista de la vida silvestre Derek Keith Burgoyne estaba filmando con un dron en un bosque cubierto de nieve en Plaster Rock, New Brunswick, Canadá, cuando se topó con tres de las criaturas gigantes. Se dio cuenta de que dos de ellos ya habían mudado sus cuernos, pero el tercer alce todavía tenía sus cuernos intactos.

Sin embargo, lo mejor estaría por venir, un instante que fue descrito como "momento único en la vida" cuando un alce que estaba filmando con un dron perdió sus dos astas en un bosque cubierto de nieve, una escena inédita.

Después de capturar las imágenes del dron, Burgoyne grabó un video desde el suelo mientras seguía con entusiasmo el rastro del alce para recoger las astas.

Burgoyne dijo que esta era la segunda vez que capturaba a un alce mudando sus cuernos, pero la primera vez que había visto mudar ambos cuernos al mismo tiempo.

"Considero que esto es ganar la lotería cuando se trata de filmar la vida silvestre", dijo Burgoyne. "Un alce toro puede mudar una cornamenta y llevar el otro lado durante días o incluso semanas.

¡Así que capturar ambas cornamentas mudando en el momento exacto es extremadamente raro! ¡Un momento único en la vida!" dijo, y agregó que fue "la mejor experiencia" que había tenido en el bosque.

Según National Geographic, el desprendimiento de astas, o fundición, es un proceso anual para alces, ciervos y alces después de que finaliza la temporada de reproducción de otoño.