Así es la mansión que “El Chapo” Guzmán le construyó a su madre

Luego de un ataque de grupos contrarios al cártel de Sinaloa, Consuelo Loera dejó de vivir ahí

La mansión de  Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán, se encuentra en el municipio de Badiraguato, Sinaloa y destaca no sólo por encontrarse en la parte intermedia de un cerro, sino también por sus colores rosa y marrón.

Desde el 2016, luego de un ataque de grupos contrarios al cártel de Sinaloa, Consuelo Loera dejó de vivir ahí, el inmueble ha permanecido intacto y destaca por sus colores y diseño.


El caserón tipo hacienda tiene acabados rústicos y numerosas plantas que adornan la fachada principal, está rodeada de grandes hectáreas de árboles y colinas. Quienes han logrado entrar aseguran que por dentro la mansión es muy sencilla.

En la terraza tiene sillas y mesas de plástico blanco, como se puede observar en entrevistas que Consuelo Loera ha dado a cadenas estadounidenses. También tiene bancas de madera y amplios patios.


La cocina, aunque grande, también es sencilla y sólo cuenta con lo necesario.

Te puede interesar: Se buscarán apoyos para impulsar a empresarios en Tabasco

A pesar de la sencillez, dentro de la propiedad existe una capilla de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, que el narcotraficante fundador del cártel de Sinaloa mandó construir para su madre.

“'El Chapo’ construyó un templo donde todos los domingos, de las 10 de la mañana a la una de la tarde, los seguidores de la iglesia oran y cantan bajo las órdenes de un pastor que vive en la villa”, señalaba en 2013 un reportaje de la cadena  Univisión.


La iglesia habría sido construida en 1989 y en los últimos años fue usada por Consuelo Loera para pedir a Dios dos cosas: la primera que su hijo enderezara el camino y buscara otra ocupación.

Y la segunda “es para que los corazones del juez y el jurado sean conmovidos (previo al jucio del capo) y demuestren que Dios es misericordioso”, publicó Phoebe Eaton en la trilogía para Kindle  In the Thrall of the Mountain King para la que visitó La Tuna y entrevistó a amigos y familiares del capo.