Atropelló y mató a una agente de tránsito para evitar alcoholímetro

Ocurrió en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en el barrio porteño de Palermo. Otro de los agentes resultó herido de gravedad

Buenos Aires.- Como es habitual los fines de semana, uno de los controles de alcoholemia que lleva adelante el gobierno porteño se instaló en la esquina de Figuero Alcorta y Tagle. Allí estaban apostados cuatro agentes, cuya función es detener a los vehículos que circulan por esa zona de Palermo y chequear el grado de alcohol en sangre de las conductores.

Si los niveles de la pipeta dan por debajo de los 0,5 gramos/litros al automovilista se lo deja continuar con su marcha y si dan por encima se lo multa y se le secuestra el auto. Pero alrededor de las 3.40 de la madrugada de este domingo todo se salió de control y un automovilista que quiso evitar el examen, atropelló y mató a una agente e hirió gravemente a su compañero.

Quien manejaba el Passat al momento del hecho era Eugenio Damián Veppo, productor televisivo. Su defensa, encabezada por el abogado José Luis Ferrari, adelantó a este medio que el hombre de 31 años "se pondrá a derecho a la brevedad" y se solidarizó con las familias de los agentes.

Veppo habría estado circulando a alta velocidad y hecho caso omiso a las indicaciones de los trabajadores, no logrando esquivarlos y arrollándolos. Los detalles sin embargo, remarcaron fuentes policiales, son materia de investigación.

Tras el impacto; la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto sobre el asfalto; y su compañero, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.