Rechazan proyecto que prohíbe banderas LGBT+ en edificios de Florida

El proyecto de ley también podría restringir el uso de otras banderas, pues de aprobarse solo podrán ondear las banderas de EU

El comisionado de la ciudad de Wilton Manors, Chris Caputo, mostró su rechazo al proyecto de ley en marcha a través de la Legislatura de Florida, controlada por el Partido Republicano, que puede prohibir, de aprobarse, la bandera del Orgullo LGBT en los edificios públicos de ese estado del sureste de EE.UU.

Caputo dijo este sábado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Local 10 que la Florida House Bill 10-11 tiene como objetivo restringir que las banderas que representan a la comunidad LGBT se muestren en los edificios gubernamentales.

    Además, destacó que está orgulloso de que la bandera LGBT ondee en el Ayuntamiento de Wilton Manors, al norte de la ciudad de Fort Lauderdale.   

El proyecto de ley puede limitar también otras banderas, ya que, de aprobarse, solo podrán ondear en propiedades del Gobierno de Florida las banderas de Estados Unidos, el estado y el Homenaje al Bombero.

Alertó que si el proyecto de ley se aprueba y entra en vigor, el próximo 1 de julio, pueden venir después lo que entiende como más medidas discriminatorias contra la comunidad LGBT.

Esto no es un incidente aislado

El Gobierno encabezado por De Santis presentó el pasado mes de febrero una demanda que busca revocar la licencia de bebidas alcohólicas a una fundación en Orlando (Florida), que en diciembre de 2022 presentó en su teatro un espectáculo navideño de "drag queens" al señalar que hubo presencia de menores.

De Santis, que firmó el año pasado una polémica ley que prohíbe hablar a estudiantes sobre orientación sexual e identidad de género, ya había presentado una demanda contra un local de "drag queens" de Miami por las mismas circunstancias.