Bebé agoniza durante 10 horas después de haber sobrevivido a un aborto

El proceso de aborto se realizó el 1 de diciembre y la noticia se divulgo, lo que ocasionó que mucha indignación en el municipio de Concordia, Argentina

Buenos Aires, Argentina.- Una menor de 13 años de edad, acudió al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia para practicarse un aborto, sin embargo, los especialistas se negaron a realizarle el aborto debido a que no podrían confirmar que el embarazo haya sido por violación.

Ante esto, la menor y sus padres, junto a un abogado, acudieron a la corte con la jueza Belén Esteves quien dio la orden para que se practicara el procedimiento bajo el "protocolo de aborto no punible" por violación.

El proceso de aborto se realizó el 1 de diciembre y la noticia se divulgo después de que el personal médico revelara los detalles de la extracción del feto.

Según las declaraciones del personal del hospital, el bebé nació con vida, pero nadie tomo en cuenta este hecho y fue abandonado sobre un contenedor donde agonizó durante 10 horas.

Después de que la noticia se divulgara, generó mucha indignaciónen el sector más conservador de la ciudadanía. Con el hashtag #ProtocoloDeLaMuerte buscan persuadir al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que cancele el protocolo del aborto no punible.