Bélgica prohíbe entrada de viajeros de 27 países por variante Delta de COVID-19

Bélgica prohibió la entrada a viajeros de 27 países como medida para frenar los contagios de la variante Delta de COVID-19

Bélgica prohibirá la entrada de viajeros que no pertenezcan a países de la Unión Europea desde Reino Unido, además de siete países latinoamericanos, esto con la intención de frenar los contagios de la variante Delta de Covid-19. 

Autoridades belgas informaron que el cierre de fronteras se realizará el 27 de junio, donde además del Reino Unido y Georgia, también 27 países más se verán afectados. 

Entre estos países se encuentran Argentina, Bangladés, Bolivia, Bosuana, Catar, Chile, Colombia, Esuatini (Suazilandia), Jordania, Lesoto, Mozambique, Namibia, Nepal, Pakistán, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Democrática del Congo, Surinam, Trinidad y Tobago, Uganda, Uruguay, Zimbabue. 

Bélgica ha mostrado su preocupación por la variante Delta surgida en India, la cual ha generado un aumento de contagios de Covid-19 en Reino Unido, que ha obligado a postergar un mes más las restricciones de movilidad. 

Anteriormente solo se aplicaban las medidas restrictivas para entrar de Bélgica a Sudáfrica, India y Brasil.

Con las nuevas restricciones, los ciudadanos de países que tengan permitido el acceso a Bélgica, deberán cumplir con estrictas reglas de cuarentena, así como someterse a tests de detección del virus, estas normas solo se exceptuarán con los diplomáticos en misión esencial y personal de transporte, según informó el gobierno.