Bukele el empresario "millennial" que asume como presidente de El Salvador

Con 37 años, Bukele puso fin al histórico bipartidismo que gobernó El Salvador desde el fin de la guerra civil

El poco conocido Nayib Bukele arrasó en las elecciones del pasado febrero y este fin de semana asume como presidente de El Salvador. Se presentó en campaña como "el candidato del cambio" y, con su contundente victoria, ya consiguió uno histórico.

Nayib Bukele consiguió acabar con la alternancia en el poder de los dos partidos que gobernaron El Salvador en los últimos 30 años y este 1 de junio asume como presidente del país centroamericano.

La promesa de hacer "política diferente" por parte de quien, con 37 años, será el presidente más joven en la actualidad de un país de América Latina logró convencer. 5 desafíos que Nayib Bukele enfrentará como presidente de El Salvador, uno de los países más violentos y pobres de América Latina Bukele solo necesitó una ronda para vencer a los candidatos de la coalición conservadora ARENA y del izquierdista FMLN, al que pertenece el presidente saliente Salvador Sánchez Cerén.

Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales de El Salvador y rompe con 30 años de bipartidismo en el país Por qué Sánchez Cerén dejará el poder como el presidente peor valorado de El Salvador (y cómo influye en estas elecciones) Ambos partidos son los que han marcado la política salvadoreña desde el fin de la guerra civil (1980-1992) en una sociedad claramente polarizada entre la tradicional "izquierda y derecha".

Bukele, que fue alcalde de San Salvador con el FMLN, ganó las elecciones bajo las siglas del derechista GANA, una escisión de ARENA salpicada por conocidos casos de corrupción.