Buscan a bebé que fue arrojado al río por su padre de 16 años

Los padres adolescentes trataron de deshacerse del recién nacido tras ocultar el embarazo a sus familias

ESPAÑA.- Un chico de 16 años confesó haber arrojado a su bebé a un río el pasado martes, por lo que elementos de los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) han iniciado la buscado en la localidad de Sant Adrià de Besès (Barcelona, España. El padre del menor ha sido detenido.

Medios locales informaron que los padres del bebé, ambos menores de edad, eran novios y mantuvieron el embarazo en secreto. La adolescente dio a luz el pasado lunes 23 de septiembre en la habitación de un hotel. El joven padre arrojó al recién nacido en un río la tarde del día siguiente luego de abandonar el alojamiento.

Testigos llamaron a las autoridades luego de ver al joven mientras trataba de enterrar al bebé envuelto en un paño. Autoridades lograron detener al joven en el punto indicado, también fue decomisada una maleta con ropa y restos de sangre. Al parecer, tras ser descubierto, el padre habría optado por lanzar al bebé al agua.

Hasta el momento, el cuerpo del pequeño no ha sido encontrado por autoridades. Los equipos de emergencia, equipados con linternas y ayudados desde el aire con un helicóptero, iniciaron la búsqueda al atardecer el mismo martes hasta la madrugada del día siguiente. A las 2:00 horas fue interrumpido el rastreo hasta que amaneciera.

La búsqueda fue retomada la mañana del miércoles, donde bomberos y policías acompañados por unidades caninas especializadas peinaron los 800 metros que separan el punto en el que el padre soltó al bebé hasta la desembocadura del río en el mar.

Los trabajos de búsqueda continuaron este jueves, sin embargo no ha trascendido ninguna novedad.