Captan la galaxia en espiral más antigua hasta el momento

La galaxia en espiral se formó sólo mil 400 años después del Big Bang el cual tuvo lugar hace 13 mil 810 millones de años atrás.

Profesionales descubrieron la galaxia en espiral más vieja hasta ahora encontrada, la cual se conformó tan solamente mil 400 años más tarde del Big Bang.

Hablamos de la galaxia en fase temprana llamada BRI 1335-0417, la cual se conformó hace 12 mil 400 millones de años, o sea, mil 400 años más tarde del Big Bang, y ha sido descubierta gracias al estudio de datos del Observatorio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) que se encuentra en Chile.

“Estaba emocionado pues jamás había observado una prueba tan clara de un disco giratorio, una composición en espiral y una composición de masa centralizada en una galaxia distante en ni una publicación anterior”, dice Takafumi Tsukui, alumno de posgrado en la Universidad SOKENDAI de Japón.

Según con Tsukui y su supervisor Satoru Iguchi, instructor de SOKENDAI y del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), quienes notaron a BRI 1335-0417 en el Documento Científico de ALMA, la galaxia existió hace 12 mil 400 millones de años y tenía dentro una enorme proporción de polvo, oscureciendo la luz de las estrellas, y dificultando el análisis en detalle de esta galaxia con luz visible.