Cielo se tiñe de rojo en una ciudad China

El acontecimiento resultó ser tendencia en las redes sociales chinas

Según el medio local EpochTimes, el cielo de la ciudad portuaria de Zhoushan, en el este de China, se tiñó de rojo el pasado sábado a las 20:00 horas, provocando terror entre los residentes.

El acontecimiento resultó ser tendencia en las redes sociales chinas, tales como la plataforma Sina Weibo, en la que los vídeos y fotografías difundidos acumularon más de 150 millones de visualizaciones; o en Douyin, en la que los usuarios dijeron que el fenómeno presagiaba un mal presagio en referencia a cómo su gobierno ha gestionado las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shangai.

El tono del cielo, en cambio, se vio afectado por otras variables. «Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”, explicó el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan.

El inusual suceso se debió a una combinación de circunstancias meteorológicas, como la niebla espesa y la lluvia, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación a los medios.

Te puede interesar: Doña Lala, el pilar de los Maney