Confinan en China a unas 600 mil personas alrededor de la mayor fábrica del mundo de iPhone

Este miércoles, las autoridades de China confinaron a unas 600 mil personas en los alrededores de la mayor fábrica del mundo de iPhone, la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou (centro), después de que decenas de trabajadores huyeron por un brote de Covid-19 en la planta y el temor a las restricciones.

Dicha zona económica, donde está ubicada la fábrica taiwanesa Foxconn,  inició el miércoles siete días de confinamiento, según un comunicado oficial de las autoridades de aquel país.

    Medios locales en China reportan desde finales de octubre que  la fábrica ha estado bajo confinamiento desde mediados de octubre, tras detectarse un brote de coronavirus en sus instalaciones.

Las autoridades dijeron que los habitantes de la zona económica, excepto voluntarios de prevención del Covid y los trabajadores esenciales, "no deben abandonar su domicilio" salvo razones imperativas, como efectuarse test de Covid y tratamiento médico de emergencia, dijeron las autoridades el miércoles.

Dentro de las restricciones solo se permitirá transitar a los vehículos médicos o aquellos que transporten bienes esenciales.

Las  autoridades advirtieron que serían "intransigentes con cualquier tipo de violación" de la contención.