En México no sólo estamos llenos de una gran cantidad de riqueza gastronómica, también producimos alimentos que están llenos de nutrientes y beneficios para la salud.
Aquí dejaremos una lista de los 5 alimentos más producidos por el país:
Aguacate
En promedio, el mexicano consume alrededor de 8 kilogramos de aguacate al año y, a pesar de que parece poco, tenemos que considerar que en 2014, se produjo poco más de 1,100,000 toneladas de este alimento. Los beneficios que te aporta son: vitaminas, fósforo y magnesio, ácido fólico, potasio y fibra.
Nopal
Este alimento se produce desde la época prehispánica; imaginemos entonces la cantidad tan grande de producción que se tiene. Como prueba, existen aproximadamente 250 platillos y derivados donde se utiliza el nopal. Tiene nutrimentos como potasio, agua, calcio y grandes cantidades de fibra.
Ajo
A pesar de que su sabor es muy intenso, se utiliza en todas las cocinas mexicanas y la producción en 2012 rebasó las 47 mil toneladas, lo cual ha ido aumentado y nos demuestra que somos grandes consumidores de ajo. Contiene vitamina B6, vitamina C, vitamina B1 y más.
Brócoli
Sin contar la lucha constante con los niños para que se coman el brócoli, México es un gran productor y consumidor de este alimento. Aporta nutrimentos como vitamina A y C, calcio, selenio, potasio y azufre.
Conviértete en un consumidor en potencia de lo hecho en México.
Con información de https://www.proyecto40.com
YCH