Da negativo Papa Francisco a prueba de coronavirus, por segunda vez

Al papa Francisco se le han realizado dos pruebas, siendo la primera una que se le aplicó debido a que presentaba un fuerte resfriado.

El papa Francisco dio resultado negativo al coronavirus, por segunda vez, tras someterse a otra prueba debido a que un colaborador cercano resultó contagiado.

El colaborador contagiado fue trasladado a un hospital de Roma; se desempeña en la Secretaría de Estado y reside en Santa María, donde también vive el Sumo Pontífice. 

Según Il Messaggero, otro funcionario de la misma secretaría también resultó contagiado de COVID-19, aunque este vive fuera del Vaticano.

En la Ciudad del Vaticano se están realizando pruebas de coronavirus de manera masiva entre sus trabajadores y habitantes, y hasta el momento, la Santa Sede sólo ha informado sobre cuatro casos positivos, que tras el último caso suman cinco, sin embargo, nunca ha confirmado las pruebas realizadas al papa ni las medidas empleadas para protegerlo.

Te puede interesar: Pastor no creía en el Coronavirus y muere del virus

El pontífice ha dejado de almorzar en el comedor común de Santa María y come solo en su habitación; ha limitado las visitas, aunque continúa recibiendo a personas en audiencias privadas, de acuerdo al diario italiano.

Sin embargo, ha rechazado mudarse a las habitaciones del palacio pontificio, donde han vivido los anteriores papas, debido a que allí se sentiría demasiado aislado, por lo que prefirió residir donde actualmente lo hace, un inmueble habitado por decenas de sacerdotes.

Al papa Francisco se le han realizado dos pruebas, siendo la primera una que se le aplicó debido a que presentaba un fuerte resfriado.