Da positivo a coronavirus un tigre de un zoológico en Nueva York

La prueba positiva de COVID-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos, con sede en Ames (Iowa).

Un tigre del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo de coronavirus, y podría ser la primera infección de COVID-19 conocida de un animal en Estados Unidos.

Así lo informó el zoológico gestionado por la Wildlife Conservation Society, que atribuyó el contagio a un cuidador del recinto que en ese momento aún no presentaba síntomas.

El animal es llamado Nadia, una tigresa malaya de 4 años del zoológico, y es el único animal que por el momento ha dado positivo; y su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos también han desarrollado una persistente tos seca.

La prueba positiva de COVID-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos, con sede en Ames (Iowa).

Te puede interesar: Envía México un avión a China para traer insumos médicos

“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones”, explicaron.

Los responsables del zoológico también recordaron que no hay evidencia de que los animales jueguen un papel en la transmisión de COVID-19 a personas.