Dan 18 meses de cárcel a mexicano que saltó de un avión en pleno despegue en EU

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2021

Autoridades estadounidenses informaron mediante un comunicado emitido el día de ayer (miércoles) que el mexicano que saltó de un avión en pleno despegue en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, fue sentenciado a 18 meses de prisión. 

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2021, cuando el pasajero identificado como Luis Armando Victoria Domínguez, se encontraba en el vuelo 5365 de United Airlines que cubría la ruta Los Ángeles – Salt Lake City (Utah).

Reportes del FBI señalan que luego de que la aeronave se alejara de la puerta de embarque, Domínguez corrió a toda velocidad hacia el frente del avión, y tras pasar junto a una azafata que se encontraba sentada, comenzó a golpear la puerta de la cabina y a “manipular la perilla cerrada”.

Sin embargo, tras no poder ingresar a la cabina, el pasajero empujó a la azafata y fue hacia una salida de emergencia ubicada en el lado derecho del avión, logrando abrir parcialmente una puerta y provocando que el tobogán de emergencia se desplegara de manera parcial.

Durante el juicio, las autoridades señalaron que el pasajero puso en peligro su vida y la de muchas personas más durante la acción. 

La conducta indisciplinada dañó el avión, dejándolo fuera de servicio durante cuatro días”, dice el memorando de la sentencia. 

Te puede interesar: Investigan feminicidio por muerte de mujer en cirugía estética en Nuevo León