Declaran estado de emergencia en Luisiana; tormenta tropical Barry podría convertirse en huracán

El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ahora coordinarán los esfuerzos de socorro en caso de desastre

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en Luisiana, debido al acercamiento de la tormenta tropical Barry.

Con esta medida, se liberan fondos y recursos federales que ese estado puede usar para hacer frente a la tormenta y sus eventuales secuelas. 

El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ahora coordinarán los esfuerzos de socorro en caso de desastre antes del fortalecimiento de la tormenta tropical Barry.

Combi causa tremendo susto a pasajeros; se le sale una llanta en plena ruta

Los meteorólogos dijeron que podría tocar tierra como huracán el viernes o la madrugada del sábado, y que se esperan más inundaciones después de que la tomenta Barry inundara partes de Nueva Orleans.

El gobernador de Louisiana,  John Bel Edwards, quien declaró el miércoles un estado de emergencia, señaló que en las últimas 24 horas, 28 parroquias habían emitido declaraciones de emergencia y 14 estaban en proceso de hacerlo, informa FoxNews.