Desarrollan drones sin hélices

Este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical y de diseño compacto, volará por medio de unos cilindros giratorios

La empresa austriaca especializada en propulsión vertical “Cyclotech” y la firma Yamato, una de las empresas de entrega ‘puerta en puerta’ más grandes de Japón, se han asociado para desarrollar un dron de entrega de capacidad media que tiene una extraña apariencia y que utiliza un innovador sistema de propulsión sin hélices.

De acuerdo con información de EFE, este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical y de diseño compacto, volará por medio de unos cilindros giratorios en lugar de hélices convencionales.

El futuro de estos dispositivos

Las firmas que desarrollan el dron CCY-01, imaginan una flota de estos vehículos de carga no tripulados y equipados con navegación autónoma, tecnologías inteligentes y automatización, conectando varios puntos de una ciudad, y ofreciendo tiempos de entrega más cortos y una mayor frecuencia de servicio. La tecnología que utilizará este futuro dron de carga para avanzar y cambiar de dirección en el espacio aéreo urbano se denomina “propulsión cíclica de vectorización de empuje”.


Esta tecnología también conocida como ciclo rotores, ciclo giros o método Voith-Schneider, se basa en un sistema de propulsión náutica, utilizado en los antiguos barcos de vapor, y en algunos remolcadores y transbordadores actuales, aunque en este caso se utilizará para desplazarse por el aire en lugar del agua y sus rotores girarán a mucha mayor velocidad.

Diversos usos

Además del sistema de propulsión de CycloTech, el CCY-01 incorporará otro elemento innovador: la unidad PUPA701 (cápsula para el transporte aéreo de paquetes) desarrollado por Yamato, y que se adaptará a distintos vehículos aéreos y a los sistemas de logística existentes.

Se trata de un receptáculo desmontable con forma de vaina, que se insertará dentro del fuselaje entre las patas de aterrizaje del eVTOL, para transportar un producto o mercancía y después se retirará y vaciará de su contenido, al llegar a destino, posibilitando operaciones de carga y descarga rápidas y eficientes en tierra firme y una entrega rápida a su destinatario.

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