Un avión de entrenamiento perteneciente a la Fuerza Aérea de Bangladés se precipitó el lunes sobre una escuela en Daca, la capital del país, provocando la muerte de al menos 19 personas, incluidos varios estudiantes, según informaron las autoridades.
- Este accidente aéreo ha sido calificado como el más letal en el país en décadas. Por el momento, aún se desconocen las causas que llevaron al caza a estrellarse contra las instalaciones de la escuela Milestone, situada en el noroeste de la ciudad.
De acuerdo con el Servicio de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas (ISPR), más de 100 personas resultaron heridas, la mayoría niños de entre 8 y 12 años.
Al menos 20 de los heridos están en estado crítico, según informó el doctor Mohammad Nasir Uddin, director del Instituto Nacional de Quemados, donde fueron ingresadas 83 personas.
Varios padres acudieron al hospital en busca de noticias sobre sus hijos.
- El aparato siniestrado, un F-7 BGI de origen chino, despegó a las 13:06 (hora local) y se estrelló poco después en el campus del Milestone School and College. El piloto, Tukir Islam Sagar, falleció a causa de las heridas sufridas durante el impacto, según confirmó el Estado Mayor militar.
El ejército señaló que el piloto intentó desviar el avión de las zonas densamente pobladas, pero no lo logró.
Equipos de rescate fueron desplegados de inmediato y continuaban extrayendo víctimas de entre los escombros, según reportó un fotógrafo de AFP en el lugar.
El líder interino del país y premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, expresó su "profunda tristeza y dolor" a través de una publicación en la red social X.
Las autoridades han decretado un día de duelo en todo el país para el martes.
Cabe recordar que el accidente aéreo más grave en Bangladés hasta ahora había ocurrido en 1984, cuando un Fokker F-27 de la aerolínea Biman se estrelló en su ruta entre Chittagong y Daca, dejando 49 muertos entre pasajeros y tripulación.