Día Mundial del Parkinson declarado por la OMS

Encontró lo que en aquel tiempo se llamó parálisis agitante

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 encontró lo que en aquel tiempo se llamó parálisis agitante y que en la actualidad conocemos como enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa, que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, en donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.

El daño sale cuando las células del sistema responsables de producir dopamina paran su producción y esto finaliza por desencadenar la enfermedad.

Los síntomas salen de forma progresiva afectando zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara, después se esparce por todo el cuerpo, causando rigidez motora, problemas de equilibrio y coordinación.

El tema del Día Mundial de Parkinson para 2021 es: "Pon una etiqueta positiva" como una manera de empoderar a los pacientes y que se encuentran tal como son, ya que esta enfermedad tiene un gran impacto emocional y psicológico en las personas que lo padecen. Puedes apoyar compartiendo en redes sociales con el hashtag #PonUnaEtiquetaPositiva.

Las terapias encontra de esta enfermedad, ayudan a paliar un poco el deterioro progresivo que va sucediendo en los pacientes con Parkinson.

Se trata de un tratamiento por medio de ejercicios físicos para tener un mejor movimiento y ayudar a controlar la rigidez, la postura y equilibrio del cuerpo y que la persona logre un mayor estado de independencia.

La psicoterapia, la logopedia y la musicoterapia han obtenido resultados muy favorables.

Te puede interesar: Fuerte sismo deja al menos 8 muertos y daños en Indonesia