El consumo frecuente de papas fritas aumenta tu posibilidad de morir

.

¿Quieres papas a la francesa con tu orden?... Seguro muchos contestarían que sí a la pregunta, pues una hamburguesa, por ejemplo, sin papas, no sabe igual. ¿O no?

Un nuevo estudio encontró que comiendo dos o tres porciones de papas procesadas por semana se incrementa hasta el doble el riesgo de una muerte prematura, de acuerdo con información publicada en el Medical News Today.

El coautor del estudio, Luigi Fontana, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Brescia, y sus colegas llegaron a estas conclusiones después de analizar datos de más de 4 mil 400 adultos en los Estados Unidos.

Aunque las papas forman parte de una dieta saludable, algunos estudios sugieren que consumir demasiadas puede causar riesgos a la salud.

El estudio consignó que comer cuatro o más porciones de papas procesadas cada semana puede elevar, por ejemplo, el riesgo de alta presión.

Debido a que el estudio es observacional, no se puede llegar a conclusiones firmes sobre cómo el consumo de papas fritas influye en el riesgo  de la muerte prematura. Aun así, los investigadores creen que sus hallazgos den a la gente algo en qué pensar, a fin de que, a partir de la investigación, cuiden mejor su alimentación.

Esta fue su conclusión: