El Estado Islámico amenaza en video en castellano con más ataques en España

Muhammad Yasin Ahram Pérez, de 22 años, es hijo de Tomasa Pérez, la malagueña de 41 años que en 2014 se llevó a sus seis hijos, cuatro de ellos menores, a Siria para vivir en el ‘Califato’

A través de un video difundido el miércoles por medio de su agencia de propaganda, el grupo  Estado Islámico ( EI) amenazó a  España con nuevos atentados, haciendo eco de los ataques perpetrados la semana pasada en  Cataluña.

En el montaje titulado “ La conquista de Barcelona”, viralizado a través de la aplicación de mensajería Telegram, aparecen dos supuestos yihadistas hablando en español. Uno de ellos, vestido con uniforme militar y con la cara descubierta, fue identificado como “ Al Qurtubí” (“ El Cordobés”), quien advierte que el EI nunca dejará tranquila a España si no salen de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El yihad no tiene fronteras. Haced el yihad en donde estéis y Alá estará complacido con vosotros (…) y a los cristianos españoles, no os olvidéis de la sangre derramada de los musulmanes en la Inquisición. Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico. El Andaluz volverá a ser lo que fue: tierra de Califato”.

El otro yihadista, con la cara cubierta con un pasamontañas, hace un llamado a salir de la “unión de los cristianos”, ya que de lo contrario, la guerra continuará “hasta el fin del mundo”.

En el video original, de casi tres minutos de duración, también aparecen numerosas imágenes del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros personajes.

El sábado, el Estado Islámico se adjudicó la autoría de los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, que dejaron más de una decena de muertos.