El Papa Francisco beatifica a mexicana

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera, es venerable siervo de Dios, la segunda, beato y la tercera, santa

El papa Francisco beatificará a Concepción Cabrera Arias, fundadora de varias órdenes religiosas como Apostolado De la Cruz.

El pontífice argentino firmó en la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Ángelo Amato, el decreto que atribuye un milagro por la intercesión de la conocida como Conchita Cabrera, madre de nueve hijos que nació en San Luis de Potosí en 1862 y murió en Ciudad de México en 1937.

Fundó el Apostolado de la Cruz, las religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, la Alianza de Amor, la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Misioneros del Espíritu Santo.

Cabrera había sido declarada Venerable por el papa Juan Pablo II el 20 de diciembre de 1999.

Según declararon los postuladores a medios mexicanos, el milagro que permitirá a Conchita Cabrera ser beata fue la curación a un señor que padecía esclerosis múltiple.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera, es venerable siervo de Dios, la segunda, beato y la tercera, santa. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro.