El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky aseguró que tanto él como su familia permanecen en Ucrania

En su discurso a la nación señaló que en el primer día del operativo ruso, 137 héroes, incluidos 10 oficiales militares, habían muerto y 316 personas habían resultado heridas

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el viernes que su país "se ha quedado solo" defendiéndose, después de que Moscú lanzó una ofensiva militar a gran escala el jueves.

“Nos han dejado solos en la defensa de nuestro Estado. Las fuerzas más poderosas del mundo están mirando desde lejos”, afirmó Zelenski. “¿Las sanciones de ayer convencieron a Rusia? Escuchamos en nuestro cielo y vemos en nuestra tierra que esto no fue suficiente”, continuó.
El mandatario agregó que los ataques le recordaron el bombardeo de 1941 contra Kiev por parte de la Alemania nazi. Enfatizó que las fuerzas militares rusas están atacando tanto a militares como a civiles.
“Dicen que los objetivos civiles no son un blanco para ellos, pero es mentira. De hecho, no distinguen en qué áreas operar”, aseguró.
Con respecto a los rusos que protestan contra el ataque militar de Rusia, Zelenski indicó: “Quiero decirles a todos los ciudadanos rusos que están saliendo a protestar: los escuchamos, ustedes nos escucharon y comenzaron a creernos. Lucha por nosotros. Pelea la guerra".
En un tuit más temprano en el día, el líder ucraniano señaló que necesitan “asistencia internacional efectiva” para defender “nuestra libertad, nuestra tierra”.
Al decir que abordó el tema con el presidente de polonia, Andrzej Duda, agregó: “Apelo a los Nueve de Bucarest para ayuda de defensa, sanciones, presión sobre el agresor. Juntos tenemos que poner a Rusia en la mesa de negociación. Necesitamos una coalición contra la guerra”.

En su discurso a la nación en video, Zelensky señaló que en el primer día del operativo ruso, 137 "héroes", incluidos 10 oficiales militares, habían muerto y 316 personas habían resultado heridas.

Entre los muertos se encuentran todos los guardias fronterizos de la isla Zmiinyi en la región de Odessa, tomada por los rusos.

"Están matando gente y convirtiendo ciudades pacíficas en objetivos militares", señaló el presidente. "Es repugnante y nunca será perdonado".

"Estamos defendiendo solos a nuestra nación", declaró. Y en una crítica a Estados Unidos y los aliados occidentales, el presidente dijo: "¿quién está preparado para luchar con nosotros? no veo a nadie".

El presidente aseguró que tanto él como su familia permanecen en Ucrania, aunque Moscú lo haya identificado a él como el "objetivo número uno". "Quieren destruir políticamente Ucrania destruyendo a su jefe de Estado", declaró.

 

 

Te puede interesar: Vladímir Zelenski dispuesto a negociar con Putin, para detener la muerte de personas