Según explica el video compartido en la plataforma china, un telegrafista habría descubierto los mensajes en clave morse en abril de 1972 justo en el mismo lugar donde fue el hundimiento del barco.
Según comparte la información del video publicado en la cuenta de TikTok Atrapados en el tiempo -@atrapadoseneltiemp0- fue el 14 de abril de 1972 que un radiotelegrafista hacia la misma ruta del Titanic y comenzó a recibir señales de auxilio en el mismo lugar del hundimiento.
El video explica que el mensaje era una solicitud de ayuda para la embarcación que se encontraba en ese trayecto. De inmediato la tripulación le dio aviso a tierra pero recibieron la orden de no responder y continuar con su ruta.
El radiografista guardó todas las señales que le llegaban y continuó su camino. Aunque con la curiosidad siguió investigando y descubrió que más personas habían recibido un mensaje similar a lo que recibió la embarcación en la que él navegaba.
Sin embargo, habría algo mucho más sorprendente ya que un registro de otros barcos reportaron señales en clave Morse y detectó que estos mensajes se habían estado recibiendo cada seis años desde 1924, asegura el video de Tiktok.
Aunque actualmente dicha información no ha sido confirmada por ninguna autoridad competente, el hecho, relacionado al hundimiento del Titanic sigue siendo fuente de curiosidad de cientos de personas alrededor del mundo.
Por este motivo han resurgido algunos datos fuera de lo normal sobre el Titanic y que han asombrado al internet, tal es el caso del libro El hundimiento del Titán: O la inutilidad, del escritor estadounidense Morgan Robertson, y que presuntamente predijo el hundimiento del RMS.