Elsa se debilita a tormenta y amenaza a la costa de Florida

Se emitió una alerta de huracán para un largo trecho de la costa de Florida

Se esperaba que la tormenta tocara tierra entre las 8 y las 9 de la mañana, según el gobernador Ron DeSantis. Se emitió una alerta de huracán para un largo trecho de la costa de Florida, desde cayo Egmont, en la bahía de Tampa, hasta el río Steinhatchee.

“Les pedimos que, por favor, se lo tomen en serio”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el martes. “No es momento de pasear porque tenemos condiciones peligrosas allá afuera”.

En un primer momento no había reportes de daños o heridos en la zona de la bahía de Tampa, muy vulnerable a la marejada ciclónica. Se esperaba que los vientos más fuertes del meteoro permanecieran sobre el mar, cerca de los pueblos costeros al oeste de St. Petersburg.

Los vientos máximos sostenidos de Elsa eran de 115 kilómetros (70 millas) por hora el miércoles por la mañana. Su centro estaba unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Tampa. La tormenta se desplazaba hacia el norte a 22 kilómetros (14 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las previsiones apuntaban a que Elsa se adentraría en tierra en el norte de Florida como tormenta tropical, con fuertes lluvias y vientos, y después se dirigiría a Georgia, las carolinas y Virginia antes de volver el viernes al Océano Atlántico.

Escuelas y oficinas del gobierno cerraron en la zona de Tampa y la mayoría de los actos públicos se aplazaron ante la llegada de Elsa el martes. Sin embargo, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, indicó que el partido de las finales de la Copa Stanley de hockey entre el Lightning de Tampa Bay y los Canadiens de Montreal se disputaría como estaba previsto el miércoles por la noche.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de una turista de Portugal que cayó en las cascadas de Agua Azul en Chiapas