Empresa paga en Argentina por dormir una siesta en su tienda

Una empresa argentina de colchones pagó 10 mil pesos a dos personas por dormir una hora de siesta en su tienda, como parte de una celebración

Un "salario" de 10 mil pesos argentinos (mil 192 pesos mexicanos) por dormir una hora de siesta en el escaparate de una tienda: esta fue la propuesta de "Calm", una empresa emergente (startup) de venta de colchones que celebró su tercer aniversario con esta curiosa campaña publicitaria.

GRAN OFERTA
    Esta oferta laboral se hizo viral a principios de noviembre por sus particulares requisitos: ser mayor de edad, contar con un mínimo de cinco años de experiencia en "dormir la siesta", gozar de la capacidad de dormir en cualquier lugar y ante cualquier ruido y, sobre todo, "no tener vergüenza de babear frente a otras personas".

Más de 15 mil personas presentaron sus credenciales para participar en esta iniciativa, pero solo dos fueron seleccionadas por el exigente grupo de reclutadores, según explicaron a EFE, Matías Burstein y Patricio Fiasche, fundadores de la startup.

Antes de perderse durante una hora entre las sábanas, los afortunados Kevin Raud, de 27 años, y Chiara Torruella, de 19 años, firmaron un contrato con la empresa, que les ofreció un amplio abanico de almohadas y les otorgó un Apple Watch para registrar su descanso.

Esta iniciativa tenía el objetivo de "despertar una industria dormida", como es la comercialización de colchones, reconocieron los creadores de "Calm", para quienes la campaña supuso todo un "éxito".