Alertan por oleadas de menores con enfermedades respiratorias en Canadá

La afluencia masiva de pacientes es tal que autoridades de salud recomendaron encarecidamente el uso de mascarillas en todos los lugares públicos cerrados, incluidas las escuelas y las guarderías

Alertan por oleadas de menores de cinco años graves con enfermedades respiratorias.

La afluencia masiva de pacientes es tal que el director médico de salud de Ontario, Kieran Moore, recomendó encarecidamente el uso de mascarillas en todos los lugares públicos cerrados, incluidas las escuelas y las guarderías.


Moore hizo la recomendación como parte de una actualización sobre la temporada de virus respiratorios pediátricos que ha visto a los hospitales infantiles abrumados en las últimas semanas por una afluencia masiva de pacientes muy enfermos.

Algunos hospitales infantiles importantes han tenido que cancelar cirugías no urgentes para redistribuir el personal al departamento de emergencias y unidades de cuidados intensivos que están operando por encima de su capacidad, publican agencias noticiosas internacionales.

    Moore agregó que los adultos pueden transmitir virus respiratorios a los niños y los niños pequeños menores de cinco años son los más susceptibles.

Crecen casos de menores graves por enfermedades respiratorias

Ante esta emergencia los expertos se han estado reuniendo diariamente y se ha dado instrucciones a los departamentos de emergencia para que planifiquen un "aumento extremo".

    El Hospital Children's of Eastern Ontario ha abierto una segunda unidad de cuidados intensivos pediátrica; en tanto el Hospital SickKids está cancelando cirugías que no son urgentes y los niños de 14 años o más que necesitan atención crítica están siendo enviados a unidades de cuidados intensivos para adultos.