En China pone en confinamiento a 1.7 millones de personas tras rebrote de Covid

China es la última gran economía que mantiene una estricta estrategia sanitaria frente al coronavirus, basada en cuarentenas y pruebas obligatorias

Las autoridades de China ordenaron el confinamiento de 1.7 millones de personas en la provincia de Anhui, donde se reportaron el lunes 300 nuevos casos de COVID-19.

China es la última gran economía que mantiene una estricta estrategia sanitaria frente al coronavirus, basada en cuarentenas y pruebas obligatorias.

El rebrote en Anhui, donde las autoridades detectaron cientos de casos la semana pasada, se produce cuando la economía china empieza a recuperarse de un cierre de meses en Shanghái y de duras restricciones en la capital, Pekín.

Dos condados de la provincia, Sixian y Lingbi, anunciaron el confinamiento de más de 1.7 millones de personas, a las que sólo se les permite salir de sus casas para someterse a pruebas.

Imágenes de la cadena estatal CCTV mostraron las calles vacías de Sixian durante el fin de semana y a la gente haciendo cola para la sexta ronda de pruebas masivas en los últimos días.

Te puede interesar: Cadáver colgado y embolsado cae sobre autopista Cárdenas a Coatzacoalcos, dejan narcomensaje