Encargada de urgencias se quita la vida por crisis nerviosa

La víctima fue llevada al hospital para recibir tratamiento, pero luego sucumbió a las lesiones autoinfligidas

La profesional de la salud falleció el domingo en Charlottesville, Virginia, donde se hospedaba con su familia tras haber contraído coronavirus y haber sido enviada a casa por el hospital para recuperarse, de acuerdo con lo declarado por su padre Philip Breen.

Lorna Breen, directora de urgencias del hospital New York-Presbyterian, se suicidó por crisis de coronavirus, confirmó este lunes la Policía y su familia.

Tyler Horn, portavoz del Departamento de Policía de Charlottesville, dijo a The New York Times que los oficiales respondieron a una llamada de auxilio en el domicilio. “La víctima fue llevada al hospital para recibir tratamiento, pero luego sucumbió a las lesiones autoinfligidas”, declaró Horn.

Te puede interesar: 3M denuncia falsificación de cubrebocas N95

Las motivaciones del suicidio no son claras, aunque el padre de Breen declaró al periódico haber notado a su hija en mal estado anímico, después de que ella le describiera que había “una avalancha de pacientes de COVID-19 que morían incluso antes de salir de las ambulancias.

“Ella trató de hacer su trabajo y eso la mató. Estaba realmente en las trincheras de la primera línea”, dijo Philip Breen, y pidió asegurarse de que su hija sea elogiada como una heroína: “Es una víctima como cualquier persona que haya muerto”.