Esta es la lucha diaria para llevar alimento a las ciudades aisladas por el coronavirus

Buscan frenar el temor a una posible escasez y el aumento de los precios tras las compras de pánico registradas tras el cierre de la mayoría de los accesos a Wuhan

La gerente de Wushang Mart, en Wuhan, ciudad aislada que está en el centro del brote de coronavirus en China, dice que en sus estanterías hay un 50 por ciento más de verduras y otros alimentos a fin de tranquilizar a los clientes nerviosos.

Buscan frenar el temor a una posible escasez y el aumento de los precios tras las compras de pánico registradas tras el cierre de la mayoría de los accesos a Wuhan el pasado 23 de enero. Los empleados de Wushang Mart usan mascarillas y trajes de protección. Los clientes se limpian las manos con desinfectante y se les monitorea la temperatura para detectar fiebre, un indicio de la presencia del virus, explicó la responsable del establecimiento. "Es normal que la gente se preocupe por el suministro, pero nosotros explicamos que habrá suficiente", informó la responsable.

Las existencias en los supermercados se agotaron después de que Beijing impuso prohibiciones para viajar y amplió el feriado del Año Nuevo Lunar para mantener las fábricas, oficinas y negocios cerrados y a la población en sus casas, en un intento por frenar la propagación de la enfermedad. Esto también hizo que los camiones dejaran de circular, interrumpiendo la llegada de productos a los mercados, así como de alimentos y carne desde las granjas y los mataderos.

Cuando la cuarentena de Wuhan se amplió para cubrir a otras ciudades con una población total de 60 millones de personas, los aldeanos levantaron sus propios controles de carretera para mantener alejados a los foráneos y a posibles infecciones. Esta semana, un funcionario del gobierno reconoció que el suministro de verduras era irregular y que algunos "productos básicos diarios" se agotaron.

Te puede interesar: Nombran de diferente manera al coronavirus