Estudiantes convierten su universidad en Hogwarts HarryPotter

Estudiantes paquistaníes de la Universidad de Lahore convirtieron esta semana su viejo campus de 150 años en la escuela de Hogwarts durante un festival dedicado a Harry Potter

Aunque necesitaron más que un golpe de varita mágica, estudiantes paquistaníes de la  Universidad de Lahore convirtieron esta semana su viejo campus de 150 años en la escuela de Hogwarts durante un  festival dedicado a Harry Potter.

Con sus amplias salas y sus altos porches abovedados, el histórico edificio de la Universidad de Lahore, la gran ciudad al este de Pakistán, a menudo recuerda a sus alumnos el universo creado por la escritora británica J.K. Rowling.

"No puedo creer que esté en Hogwarts, estando en Lahore", dijo a AFP una estudiante que participa en el festival, Raziah Alam.

"Ha sido una experiencia realmente divertida", añadió.

Con  disfraces inspirados en el mundo fantástico de Harry Potter, varitas mágicas y sombreros de hechicero, los estudiantes acogen a los espectadores en su versión del Gran Salón de Hogwarts, decorado con escobas, murciélagos e incluso un puesto para preparar pociones.

La banda sonora de las películas de Harry Potter se escucha de fondo, mientras los estudiantes formulan conjuros, se toman fotografías con el famoso "Sombrero Seleccionador" y se ponen los uniformes del célebre Colegio de Magia y Hechicería.

"La mayoría de estos jóvenes crecieron en la época donde el trabajo de J.K. Rowling aparecía en las novelas y luego en las películas", explica Asghar Zaidi, vicecanciller de la universidad y él mismo fan de la saga.