EU aplica sanciones que involucran a las hijas de Vladimir Putin

Las autoridades estadounidenses orillan a todas las personas cuyo vínculo sea cercano o familiar al mandatario ruso, a ser expulsadas cuanto antes

El miércoles 6 de abril, las autoridades estadounidenses anunciaron una serie de sanciones contra las dos hijas del presidente Vladimir Putin, todas derivadas de un paquete contra Rusia que se impondrá a Rusia a partir del 24 de febrero. La guerra estalló en Ucrania.

En ese sentido, también se impondrán sanciones a los bancos rusos, mientras que el Reino Unido y la Unión Europea también están a punto de anunciar nuevas prohibiciones al país de Putin, incluidas las exportaciones de carbón del país.

Con las sanciones impuestas a Maria Putina y Katerina Tikhonova, los familiares del presidente deben ser expulsados del sistema financiero estadounidense, por lo que sus cuentas en el país serán congeladas lo antes posible.

 “Dejé en claro que Rusia pagaría un precio grave e inmediato por sus atrocidades en Bucha”, escribió en Twitter Joe Biden.

En ese orden de ideas, se espera que las medidas también impidan a los estadounidenses hacer nuevas inversiones en Rusia, todo resaltando que no importará si residen o no en territorio estadounidense, lo cual sería un duro golpe para la economía de dicha nación como ya ha ocurrido en semanas anteriores.