Fiscalía de Venezuela asegura que van 75 muertos en las protestas

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, dijo que la muerte del opositor venezolano que murió tras ser confundido como un chavista, muestra el odio de la derecha fascista.

El ministro de Interior y Justicia de  Venezuela,  Néstor Reverol, informó este lunes que un joven de 24 años fue "quemado y apuñalado por encapuchados" al ser confundido con un "chavista" en un sector del este de  Caracas, y aseguró que esto es una "muestra de los delitos de odio de la derecha  fascista".

"Un joven identificado como  Giovanny González (24) fue quemado y apuñalado por encapuchados en  La Castellana al confundirlo como chavista", dijo Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje indicó que González "fue trasladado a un centro de salud y se encuentra en situación estable".

"Otra muestra de delitos de odio de la derecha fascista", añadió.

El ministro, que no ofreció más detalles de este caso, también informó que el Centro Internacional Educación y Desarrollo de la estatal Petróleos de Venezuela ( PDVSA), ubicado en La Bollera, fue atacado por " terroristas contratados por el alcalde" del municipio El Hatillo, el opositor David Smolansky.

Asimismo, señaló que ocho personas fueron  detenidas "por los ataques cometidos contra la base aérea La Carlota en los últimos días", en referencia a las manifestaciones que se registraron frente a este lugar la semana pasada.

"Los detenidos serán puestos a la orden de la justicia militar. Mientras los  violentos llaman al odio y caos, nosotros llamamos a La Paz!", agregó.

Hoy los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro cortaron las calles, avenidas y diferentes accesos en Caracas y otros estados de  Venezuela durante cuatro horas, en el marco de una protesta denominada "trancazo nacional" convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática ( MUD) y dirigentes estudiantiles.


Desde hace casi tres meses el país suramericano vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.