Hombre perro busca convertirse en la primer persona 'transespecie'

La práctica conocida como Puppy Play consiste en vivir, creerse y comportarse como perros

En el mundo existen personas que se sienten animales y practican el Puppy Play. Tal es el caso de un hombre que desde hace cinco años se siente humano y a la vez canino. 

Lleva un collar con su nombre a todas partes, se cubre la cara con una máscara y hasta ladra.

Los cachorros humanos tienden a ser hombres, homosexuales, tienen interés en vestirse con cuero, usar capuchas como perros, disfrutar de interacciones táctiles como frotarse el estómago o hacer cosquillas en las orejas, jugar con juguetes, comer fuera de los tazones. Y a menudo están en una relación con sus "manejadores" humanos.

Un hombre llamado Tom, desea señalar que el puppy play es algo más que simples atuendos, "no te preocupas por el dinero, la comida o el trabajo", dice Tom.

El descubrimiento de Tom del Puppy Play se produjo gradualmente. Sabía que le gustaba dormir con un collar, tenía un fetiche por la ropa ceñida (lycra, goma, incluso pantalones cortos para ciclismo extravagantes) y luego vino un traje zentai dálmata que encontró en eBay.

"No diría que fue el catalizador, pero fue la gota la que rompió el vaso", dice Tom. "Entonces tuve este momento de pánico porque un cachorro sin collar es un perro callejero; no tienen a nadie que los cuide. Comencé a chatear con Colin (su dueña) en línea y se ofreció a cuidarme. Es algo triste decirlo, pero no hay amor del corazón para Colin, pero lo que tengo es alguien que está ahí para mí y estoy feliz con eso".

El psiquiatra Carl Jung argumentó que nuestras mentes conscientes contienen arquetipos intuitivos, emocionales, de sensaciones y pensamiento. ¿Los hombres atraídos por el Puppy Play simplemente están explorando su yo intuitivo? "Absolutamente", dijo. 

Las personas que practican el Puppy Play con otros hacen sus propias reuniones, a las cuales las llaman "Puppy Partys'.

"Se trata de un desorden personal, un desorden afectivo", asegura el psicólogo Iván Pérez.

Tom, el hombre-perro pide, precisamente eso, ser reconocido como el primer hombre transespecie (mezcla de dos especies animales, en este caso humano y perro).