Hombre ruso se niega a que cierren McDonald's; se pone frente a los militares

Luka Safronov se encadenó a un McDonalds en Rusia para protestar contra la salida del país de la cadena de comida rápida estadounidense

Luka Safronov, hijo del artista ruso Nikas Safronov, se esposó a la entrada de un McDonald's para protestar contra las medidas que tomó la cadena de comida rápida estadounidense ante el conflicto en Ucrania.

Según información de medios internacionales, estos hechos ocurrieron este domingo horas antes de que cerrara el primer McDonald's ruso en la Plaza Pushkin de Moscú.

Cerrar es un acto de hostilidad contra mí y mis conciudadanos. Nos alimentaron con esta comida durante 30 años y ahora nos dejan", expresó Luka a través de los microfonos de la prensa que se encontraba hasta el momento.

El pasado 8 de marzo, McDonald's anunció que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspenderá todas sus operaciones en el país, siguiendo el paso de algunas multinacionales que optaron por tomar distancia de dicha nación tras la invasión de Ucrania.

McDonald's, un icono de la era postsoviética, gestiona por sí mismo el 84 por ciento de sus locales en Rusia y dijo que seguirá pagando a todos sus 62 mil empleados de plantilla y de restaurantes allí.

Te puede interesar: Pueblos yaquis aprueban construcción de acueducto que dotará de agua potable a sus comunidades