Huracanes serán más destructivos por el cambio climático: ONU

Los expertos de la ONU advierten sobre la peligrosidad de los ciclones, huracanes y tifones debido al cambio climático

Mónaco, Francia.- Los ciclones, huracanes y tifones serán más potentes, incluso en un mundo con +2 ºC, y provocarán más daños en las costas, según un informe de los expertos de la ONU sobre clima publicado el miércoles.

La "intensidad media" de los ciclones tropicales y la proporción de ciclones de categoría 4 y 5, que ya habría crecido estos últimos años, "deberían aumentar", aunque los ciclones, en términos generales, no deberían ser más frecuentes.

Los océanos devastados, nueva prueba del cambio climático

Los expertos de la ONU revelarán este miércoles un siniestro cuadro de los océanos y de las zonas glaciales del planeta, nueva prueba de la urgencia de luchar contra el calentamiento climático que responde a la inacción de la que son acusados los dirigentes mundiales.

Los océanos, que cubren más del 80% de la superficie del globo, absorbieron alrededor de un cuarto de las emisiones de gas con efecto invernadero causadas por la humanidad. Pero al aplazar poco a poco el calentamiento del planeta, los océanos se convirtieron en víctimas: alza de la temperatura marina, aumento de la acidez, pérdida de oxígeno.

Modificaciones tan importantes que causan impactos sucesivos sobre los ecosistemas de los que depende la humanidad para su protección y el alimento.