Juez libera a Carlos Ahumada "por lo absurdo del caso"

Sus abogados demostraron que pagó multas y recargos al SAT

El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue liberado de prisión la madrugada del domingo, luego de que un juez de Argentina consideró que el caso en su contra era inconsistente.

El diario de ese país La Nación, confirmó con el juzgador la orden de excarcelación, la cual fue concedida luego de que sus abogados presentaron documentos que probarían que su cliente sí cumplió con el pago de sus impuestos al Sistema de Administración Tributaria.

Ahumada Kurtz fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto internacional “Jorge Newbery” de Buenos Aires, en cumplimiento de una ficha roja de la Interpol, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Carlos Ahumada salió de prisión a la una de la mañana, tiempo de Argentina y ya se encuentra en su casa. El juez ordenó la inmediata liberación del empresario argentino, por “lo absurdo del caso”.

“Como resultado de aquellas auditorías se pagaron 2 mil 293 pesos por ISR, 547 pesos por actualizaciones, mil 965 por recargos y 668 pesos por multas por corrección, lo que dio un total de 5 mil 473”, informó Ciro Gómez.

Ahumada es recordado por la difusión de unos videos en los que entregaba dinero a René Bejarano, quien era el secretario particular de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México